Creo recordar (que alguien me corrija si me equivoco) que en los documentales que salieron junto con los álbumes remasterizados, Martin Gore ya reconocía que Alan era una pieza importante de la banda; lo que quiere decir que dejó de no reconocer los aportes de Wilder al grupo.
El problema es, como dice Iceman, que parece que casi constantemente recuerdan a alguien que ya no está, y eso a Gore no le debe hacer ni pizca de gracia porque han pasado muchos años desde la marcha de Wilder y, en todo este tiempo, los Depeche han publicado 5 albumes y 3 de ellos están muy bien valoradas en general, 1 de ellas (Exciter) genera controversias y la otra (Sounds of the universe) es generalmente considerado un fracaso. No es un mal balance, aunque hay que reconocer que la perdida de Wilder algo ha debido afectar.
Así que más que un problema de ego, yo creo que Martin está harto de que la sombra de Alan Wilder siga revoloteando.
PD: ¿soy yo o no funciona bien el botón de vista previa? Cuando quiero ver un mensaje, aparece el mensaje en blanco.